Nos lo estábais pidiento a gritos, ¡y aquí la tenéis! Os presentamos el nuevo modelo de cuna convertible con somier regulable en altura: la cuna convertible INSIDE, disponible en 10 combinaciones de colores diferentes. ¿Quiéres conocer más sobre ella? ¡Sigue leyendo y te contamos!

¿Por qué comprar una cuna convertible con somier regulable?

Cuna convertible con somier regulableCuando nace el bebé, la cuna es uno de los muebles que no puede faltar, ya que le proporcionará un lugar donde poder dormir con comodidad y de forma segura durante toda la noche.

Normalmente, para los primeros meses del bebé, muchos padres suelen optar por una minicuna o cuna de 60x120cm, ya que resulta más práctica para tener en la habitación de los padres y tener al bebé siempre vigilado.

Sin embargo, llega un momento en que el bebé crece y la cuna de recién nacido se le queda pequeña, por lo que va a necesitar una cuna más grande o una cama. Por eso, creemos que comprar una cuna convertible con somier regulable en altura es muy buena opción, ya que al ser un mueble compacto, todo en uno y con diversas funciones, le va a permitir tener un espacio único con el que desarrollarse y crecer.

Las cunas convertibles en cama tienen diversas funciones, pudiendo utilizarse desde el nacimiento del bebé hasta los 18 años aproximadamente. Además de cuna, los modelos de cuna convertible de 70x140cm, disponen de un cambiador con cajones, varias estanterías, así como una cama nido inferior o cajones (a elegir). Además, el modelo INSIDE, permite ajustar el somier a 5 alturas diferentes. De esta manera, podrás acceder a dejar el bebé en la cuna con más facilidad. Incluso, se podrás utilizar durante los primeros meses, para aquellos papás que quieran que el bebé empiece a dormir en su propia habitación.

parte inferior cuna convertible con somier regulable

Al ser convertible, te ofrece una gran ventaja, y es que, al cumplir los 3 años, podrás desmontar la barrera de la cuna y añadir una barrera junior y un escalón-juguetero opcional para que el bebé pueda subir y bajar por si solo de la cunita. De esta manera, obtendrás una etapa intermedia que permitirá desarrollar la autonomía del bebé.

Etapa intermedia cuna convertible Inside 

Tras cumplir los 5 años, vas a poder convertir la cuna en una habitación juvenil completa con cama de 90x200cm, mesita con 2 cajones, escritorio y book estantería.

Etapa junior cuna convertible inside 

Aunque la inversión incial es más elevada, todo este se traduce en un ahorro de dinero a largo plazo, ya que solo debes comprar un mueble con diferentes funciones que se adapte al desarrollo del pequeño.

Aspectos para elegir la mejor cuna convertible

Ante tantas marcas y diseños de cunas, puede que resulte un reto elegir la cuna convertible ideal para tu bebé. A continuación, te enumeraremos los 3 aspector más importantes que deberías tener en cuenta antes de adquirir la mejor cuna convertible:

  • Resistencia y calidad: al ser un objeto con mucho tiempo de durabilidad, será importante elegir un modelo de calidad media-alta y con resistencia. Así evitarás que dure menos del tiempo deseado.
  • Diseño atemporal: ten en cuenta que, al ser un mueble que vas a utilizar hasta la adolescencia del bebé, es importante que tenga un diseño sencillo y atemporal, sin motivios infantiles.
  • Normativa de seguridad: asegúrate de que la cuna-cama a adquirir cumpla con las debidas normativas europeas. En el siguiente enlace puedes ver cuales son los requisitos necesarios para una cuna segura.

Te dejamos otras opciones de cunas para amueblar la habitación de tu futuro bebé: guía para escoger la mejor cuna para el bebé.