[Ranking] Las 4 mejores cunas colecho y minicunas colecho de 2023-2024

Mejores cunas colecho y minicunas colecho 2023-2024

En Alondra llevamos años especializados en el diseño y fabricación de cunas colecho para bebés. Si estás a punto de recibir a tu pequeño en la familia o estás en busca de una solución para mantener a tu bebé cerca durante la noche, una cuna colecho es la elección perfecta. En este artículo, te presentamos una lista de las 4 mejores cunas colecho y 2 minicunas colecho para el 2023-2024, con detalles sobre cómo elegir la adecuada para ti.

Campana Descubre cómo practicar colecho de forma segura con tu bebé recién nacido.

Cómo elegir una cuna colecho

Elegir la mejor cuna colecho es una decisión importante para los padres. Lo primero de todo, tienes que pensar en el partido que le vas a querer sacar porque hay muchas cunas colecho de diferentes tamaños y que se transforman en diferentes etapas. Eso sí, asegúrate de que tiene suficientes posiciones para ajustarse a la altura de tu cama. Que tenga ruedas puede ser interesante si piensas usarla también como cuna por el día.

Aquí hay algunos factores clave a considerar:

  • Tamaño y espacio: Evalúa el espacio disponible en tu habitación, ya que las cunas colecho deben ajustarse cómodamente junto a tu cama. Encontrarás diferentes tamaños.
  • Seguridad: Asegúrate de que la cuna cumple con todas las normas de seguridad europeas. Busca certificaciones y materiales no tóxicos para el bebé.
  • Facilidad de acceso: Verifica si la cuna se puede acoplar de forma segura a tu cama (sistema de anclaje) y si permite un fácil acceso al bebé durante la noche (con barandilla extraíble).
  • Conversión: Algunas cunas colecho se convierten en cunas independientes, camas, escritorio... a medida que el bebé crece, lo que puede ser una inversión a largo plazo.
  • Alturas de somier: Fíjate en las posiciones del somier. A más alturas de somier, más fácil será adaptarla a la cama grande.
Campana

[CONSEJO ALONDRA] Es recomendable que el somier de la cuna o minicuna quede al menos 2 cm por debajo del colchón de los padres, para evitar que el bebé se mueva por la noche y ruede dentro de la cama y sufrir aplastamiento o ahogamiento.

En nuestra tienda online encontrarás diferentes modelos de cunas de colecho, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu bebé:

Cunas colecho 60x120 cm

Cunas colecho 70x140 cm

Accesorios cunas colecho

Colchones cunas colecho

Cunas colecho hasta 3 años

Cunas colecho blancas

Cunas colecho de madera

Cunas colecho grandes


Ranking de las 4 mejores cunas colecho

Una cuna pegada a la cama ofrece la tranquilidad que necesita cualquier padre o madre cuando su bebé es recién nacido. Si estás leyendo este post es porque estás valorando comprar una cuna con estas características. Esta selección de las mejores cunas colecho para 2023-2024 te va a encantar. ¡Toma nota!

1. Cuna de colecho evolutiva 5en1 Omni

La cuna Omni (de 60x120 cm) es una elección excepcionalmente versátil, ofreciendo hasta cinco funciones en una sola cuna. De serie se transforma en escritorio. Pero, además, con el kit de colecho la podrás transformar en cuna de colecho. Adquiriendo la barrera júnior adicional, la podrás convertir también en sofá y/o camita infantil. ¡Para utilizar por muuucho tiempo!

Cuna de colecho Omni 60x120 cm

Su somier se puede regular a 5 alturas diferentes para ajustarla exactamente a tu cama y tiene ruedas para que puedas moverla por la casa durante el día (con bandas de goma y 2 con freno). Se pueden retirar ambas barandillas. Para hacerlo solo hay que quitar un par de tornillos ¡y listo! Disponible en 10 colores diferentes en acabado mate.

  • Pros: Versátil y evolutiva, cinco funciones en una, calidad duradera, inversión a largo plazo.
  • Contras: Precio más alto que otras opciones.

2. Cuna-cama evolutiva 3en1 Crea Due

La cuna-cama Crea Due es uno de los modelos más elegidos por los futuros padres. En un mismo mueble tendras una cuna de 70x140 cm, una camita del mismo tamaño y una escritorio. Además, adquiriendo el kit de colecho adicional, la podrás convertir en una cuna de colecho grande y usarla más allá del primer año del bebé.

Crea Due 70x140 cm cuna colecho

Tiene varias posiciones de somier (5 posiciones). Como cualquiera de las demás, se recomienda utilizar la altura más baja cuando el bebé tiene ya la capacidad de ponerse de rodillas. La puedes usar como camita. Disponible en 2 colores: blanco o madera natural.

  • Pros: Función cuna y cama, diseño elegante, certificación de seguridad.
  • Contras: No es tan versátil como la Cuna de Colecho Evolutiva 5en1 Omni.

Aunque no es tan versátil como la cuna de colecho evolutiva 5en1 Omni, su diseño y funcionalidad la hacen destacar.

3. Cuna colecho de madera Nexor 60x120 cm

Este estilo de cuna es un clásico. La cuna Nexor se caracteriza por su diseño de estilo nórdico-escandinavo, en blanco y madera. Es especialmente versátil porque se puede transformar en cuna de colecho (adquiriendo el kit de colecho opcional), un escritorio y en una camita (con la barandilla júnior opcional) a medida que el peque va creciendo. Así que, si la conservas bien (cosa que no es difícil porque su material es robusto), no tendrás por qué deshacerte de ella hasta que tu requiera un escritorio "de mayores".

Cuna colecho madera 60x120 cm Nexor

Se pueden retirar cualquiera de las dos barandilla para el colecho. Para hacerlo solo tienes que quitar un par de tornillos.

  • Pros: Diseño clásico, materiales robustos, fácil de ensamblar.
  • Contras: No es tan versátil en términos de funciones.

Aunque no es tan versátil en términos de funciones como las anteriores opciones evolutivas, su simplicidad y belleza atemporal son sus principales atractivos.

4. Cuna colecho grande hasta los 3 años Omni XL

Si lo que buscas en una cuna de colecho para utilizar hasta los 3 años del bebé, este modelo es la elección idónea. La cuna de colecho Omni XL 70x140 cm de serie es cuna-escritorio (2en1). Para poder convertirla en cuna de colecho, se tiene que adquirir un kit de colecho adicional. Al tener un tamaño mayor, podrás practicar colecho más allá del primer año del bebé perfectamente.

Cuna de colecho grande 70x140 cm Omni XL

Una vez dejes de practicar colecho con el bebé, se podrá convertir en una camita infantil, cama Montessori o sofá, adquiriendo el kit de barrera júnior. Por último, podrás transformarla en un práctico escritorio infantil, para aprovechar al máximo su vida útil.

A tener en cuenta: no dispone de ruedas y al ser más grande, es difícil de mover por la casa y requerirá un poco más de espacio en la habitación.

  • Pros: Amplio espacio, durabilidad, máxima conversión.
  • Contras: Tamaño grande, requiere más espacio en la habitación. Sin ruedas.

Resumen comparativo de las mejores cunas colecho

Aquí te dejamos un resumen comparativo de las mejores cunas colecho:

MODELO TAMAÑO CONVERSIÓN DURABILIDAD
ACCESORIOS
Omni 60x120 cm 5en1 Hasta 14 años Kit colecho y barrera júnior
Nexo 60x120 cm 4en1 Hasta 14 años Kit colecho y barrera júnior
Crea Due 70x140 cm 4en1 Hasta 14 años Kit colecho
Omni XL 70x140 cm 6en1 Hasta 14 años Kit colecho y barrera júnior

 

La mejor cuna colecho para Alondra

La elección de la mejor cuna colecho dependerá de tus preferencias personales y necesidades específicas. Sin embargo, desde Alondra te recomendamos la Cuna Colecho Omni de 60x120 cm, ya que es una excelente opción gracias a su diseño elegante y versatilidad.

Mejor cuna de colecho 2023-2024

Llegados a este punto te estarás preguntando... ¿Cuál es la mejor cuna colecho? Elegir la cuna colecho para tu bebé es una decisión personal que depende de tus necesidades y preferencias. Asegúrate de investigar a fondo y considerar los pros y contras de cada opción antes de tomar tu decisión. Con una elección cuidadosa, tanto tú como tu bebé disfrutaréis de noches de sueño tranquilas y seguras.

Campana Descubre que dicen nuestros clientes sobre todos estos modelos de cunas para practicar colecho: OPINIONES CUNA COLECHO

Ranking de las 2 mejores minicunas colecho

Si prefieres una opción más pequeña, las minicunas colecho son una alternativa encantadora. Aquí tienes nuestro ranking de las 2 mejores minicunas colecho para el 2023-2024:

1. Minicuna de colecho EQUO 5en1

La minicuna de colecho EQUO es una elección excepcionalmente versátil. No solo proporciona un espacio seguro y cómodo para tu bebé, sino que también se convierte en un sofá, escritorio y baúl juguetero, lo que la hace ideal para familias que buscan maximizar el espacio y la funcionalidad en la habitación del bebé.

  • Pros: ligera, fácil de manejar, converitble, con ruedas, somier regulable
  • Contras: podrás utilizarla como colecho durante 6 meses como máximo

2. Minicuna-cuna colecho CREA Tre 4en1

La minicuna-cuna colecho CREA Tre 4en1 es una opción multifuncional que se adapta a las necesidades cambiantes del bebé. Comenzando como una minicuna de 55x70 cm, se convierte en una cuna de 70x140 cm, cuna colecho, cama Montessori y escritorio. Esta versatilidad la convierte en una elección inteligente para padres que buscan una solución a largo plazo.

Aunque este modelo no permita practicar colecho como minicuna, es una opción muy práctica y recomendable.

  • Pros:ligera, fácil de manejar, convertible, con ruedas, somier regulable
  • Contras: solo se puede practicar colecho montada como cuna

Resumen comparativo de las mejores minicunas colecho

Aquí te dejamos un resumen comparativo de las mejores minicunas colecho:

MODELO TAMAÑO CONVERSIÓN DURABILIDAD
ACCESORIOS
Equo 50x80 cm 5en1 Hasta 3 años Todo incluido
Crea 55x60 cm 4en1 Hasta 14 años Kit colecho

 

La mejor minicuna colecho para Alondra

La elección de la mejor minicuna colecho dependerá de tus preferencias personales y necesidades específicas. Sin embargo, desde Alondra te recomendamos la Minicuna Colecho Equo de 50x80 cm, ya que es una excelente opción gracias a su diseño elegante y versatilidad.

  |  

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing

Cunas colecho más vendidas