6 recomendaciones para escoger una cuna Montessori y sacarle el máximo partido

cuna Montessori en forma de casita

¿Estás planificando la llegada del bebé y no sabes que cunita comprar? ¿Te planteas educar al peque en la filosofía Montessori y te preguntas cuál es la mejor camita para hacerlo? La cuna Montessori Auna de Alondra es la mejor opción para adaptar el entorno de tu bebé desde que nace.

Te contamos todo lo que necesitas saber para asegurarte de que la cama cuna Montessori Auna será la mejor elección para tu pequeño angelito. ¿Te apetece que la veamos con más detalle?

Que debes tener en cuenta para elegir una cama cuna Montessori

Existen una serie de requisitos que una cuna Montessori debe reunir para cumplir su función, tanto como camita, como mueble basado en esta filosofía. Por este motivo, te presentamos las claves para que tu elección sea la más acertada a la hora de pensar en el mejor descanso para el bebé.

La filosofía Montessori toma tres principios fundamentales en los que basar su aplicación y funcionalidad:

 

Simplicidad. Un ambiente Montessori debe ser sencillo, sobre todo, para que al pequeño o pequeña le resulte fácil desplazarse y orientarse. Lo mismo ocurre con una cama cuna Montessori, cuanto más simple sea, mejor. No sobrecargará el espacio donde se instale ni resultará excesivamente estimulante para el bebé a la hora de dormir o interactuar con ella. 

 Belleza. Este principio tiene que ver con la harmonía que produce para el bebé un ambiente bello. Si trasladamos esto al entorno de descanso del pequeño o la pequeña, podemos afirmar que resultará mucho más placentero y relajante dormir en un ambiente bonito y delicado.

 Orden. Este aspecto es bastante importante, ya que engloba también a los otros dos principios. Un espacio ordenado resultará simple y bello. Esto permitirá que el bebé pueda interactuar con él de forma segura y, por tanto, se ubicará mejor a la hora de moverse por su habitación. Además, el orden generalizado propiciará que el peque se eduque dentro de este sentido equilibrado.

Por tanto, una camita simple y bella siempre será más propicia a denotar orden y pulcritud en la estancia del bebé.

Además de estos tres requisitos aplicables a la cuna Montessori para tu bebé, en Alondra tenemos otras máximas con las que trabajamos diariamente:

 Versatilidad. Los muebles con capacidad de transformación son más útiles, ya que tienen diversos usos más allá de su aplicación inicial. En Alondra somos expertos en crear mobiliario infantil versátil y funcional, porque permite adaptar el producto o, en este caso, la cuna Montessori a las diversas etapas de crecimiento del bebé.

Esto para nosotros es muy importante, ya que aseguramos una vida más larga a nuestros muebles y camitas y, además, todos los bebés pueden disfrutar de ellos por mucho más tiempo.

Durabilidad. Como consecuencia de la idea anterior, los muebles y camitas para bebé de Alondra duran mucho más que otros porque tienen diferentes usos. Están diseñados y adaptados para prolongar su vida en el tiempo y esto permite alargar su uso en sus diversas etapas de transformación.

 Calidad. Para que una cuna Montessori u otro mueble sea versátil y duradero debe tener la suficiente calidad para abarcar tooodo el tiempo de uso que dará el bebé. Por este motivo, en Alondra trabajamos con materiales de la máxima calidad, para garantizar que sean duraderos, pero también muy seguros y que protejan a los bebés de cualquier daño.

«Los papás y mamás eligen Alondra por la seguridad y confianza que les transmiten nuestros productos. Uno de los aspectos que más valoran es la durabilidad de nuestras cunas, ya que se adaptan al crecimiento de sus bebés y les aportan aquello que necesitan en cada etapa».

    - Eva Monfort, Comunity Manager de Alondra -

      Descubre la cuna Montessori Auna y todo lo que puede ofrecerte

      La cama cuna Montessori Auna de 70x140 cm es una de las novedades más recientes de Alondra ¡y no nos puede gustar más! Es una cuna de madera lacada en blanco y diseñada en forma de casita para que tu peque tenga su propio palacio dentro de su habitación. ¡Es pura diversión!

      Es una cuna Montessori 3 en 1, es decir, tiene tres posibilidades de transformación en un solo mueble. En primer lugar, es una cuna convencional que tu bebé podrá utilizar hasta los dos añitos, aproximadamente. Tiene seis alturas de somier diferentes para que lo puedas bajar y subir en función del crecimiento del bebé para que esté seguro en todo momento.

      CUNA DE COLECHO-CAMA MONTESSORI

       

      En segundo lugar, la cuna Montessori Auna también se convierte en una camita Montessori a ras de suelo. De este modo, tu bebé tendrá toda la independencia y autonomía posible para subir y bajar él o ella sola de esta camita tan chula.

      De forma opcional, puedes adquirir el kit de colecho WCO302 para utilizar la cuna Auna como cuna de colecho. Para ello, deberás tener muy en cuenta el espacio disponible en la habitación donde vayas practicarlo.

      CUNA DE COLECHO-CAMA MONTESSORI

      El set incluye las cintas de unión para camas de 200 cm de ancho, como máximo; un tablón de madera para alargar el somier de la cuna hasta la cama grande de los padres y un suplemento de espuma para alargar el colchón del bebé y que no quede ningún hueco entre ambos espacios.

      Por último, también de forma opcional, puedes adquirir un cajón inferior J191 para aprovechar mucho más el espacio debajo del mueble en su uso como cuna o camita infantil. De esta forma podrás ampliar las zonas de almacenaje en la habitación del peque.

      Si piensas en adaptar al máximo el espacio de tu peque en casa para que todo quede a su altura, la cuna Montessori Auna es una elección ideal. A parte de proporcionarte sus beneficios como camita Montessori, tu bebé podrá utilizarla nada más llegar a casa como bebé recién nacido. Además, es tan bonita que convertirá sus días ¡en alegría y felicidad!

        |  

      More Posts

      0 comments

      Leave a comment

      All blog comments are checked prior to publishing