Cama infantil montessori cama cabaña, cama casita

¿Te has planteado adquirir una cama en el suelo para el bebé? Si no estás seguro de porqué son una buena opción y qué beneficios tienen para los más pequeños de casa, ¡te lo contamos todo!

En Alondra contamos con una línea de camas suelo Montessori y otra de camas en el suelo para niños. De entre todas ellas podrás elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y a las de tu pequeño angelito. Ahora, ¿Qué tal si las analizamos con más detalle?

Camas a ras de suelo para niños

Las camas de suelo Montessori son las más divertidas, cómodas y atractivas para los peques. Esta filosofía se centra en adaptar los espacios a los niños para que sean ellos los que interactúen de forma libre y segura con su entorno, de manera que cada paso que den sea un aprendizaje nuevo para ellos.

El consejo de Alondra

La edad recomendada para empezar a utilizar la cama suelo Montessori es a partir de los 18 meses del bebé. Por este motivo, te recomendamos adquirir una cuna o cuna de colecho hasta que el peque llegue a la edad indicada. Sin embargo, como familia, deberéis decidir qué es lo mejor para vuestro caso.

 Promueven la autonomía e independencia de los más peques

La filosofía Montessori se basa en la certeza de que los niños adquieren conocimientos como resultado de sus propios razonamientos. Y, para ello, necesitan crecer y vivir en un entorno que se adapte a sus necesidades, empezando por su altura.

Las camas en el suelo para niños son beneficiosas en este sentido, ya que se diseñan para quedar a su altura y que ellos mismos puedan interactuar con su zona de descanso solos. De esta manera, no necesitarán ayuda adulta para acostarse, hacer la siesta o simplemente pasar el rato en la cama.

 Proporcionan a los niños y a los padres la seguridad que necesitan

Cama cabaña infantil montessori

Una cama en el suelo para bebés ofrece la suficiente seguridad para no ocasionar ningún daño a los peques. Las camitas de Alondra, además, tenemos una barrera de cama Montessori Safety Guard como opción extra de protección.

Y, por si fuera poco, también disponemos del cojín rulo protector para Montessori. En función del tamaño de la cama que elijas debes combinarlo de un modo u otro. Si quieres saber más sobre estos cojines, descubre las claves para elegirlos.

 ¡Son las más divertidas del mercado!

Cama cabaña infantil Montessori

¿Qué hay más divertido para un niño que tener para él o ella sola una cabaña en la que refugiarse a imaginar mil aventuras cada día? Las camas a ras de suelo para niños Indy y Homy de Alondra tienen una estructura a la que se le añade un toldo para completarlas. De esta forma simulan tiendas de cabaña de indios. ¡Una idea de lo más divertida!

Una cama en el suelo para el bebé será la mejor elección para proporcionarle a tu peque todos estos beneficios de una. Te aseguramos que estas camas de suelo Montessori son el escenario perfecto para que los más peques den rienda suelta a su imaginación y se lo pasen en grande ¡todos los días!