tipis infantiles para jardín

El tiempo al aire libre de los más pequeños de la casa deja momentos mágicos llenos de diversión y descubrimientos. ¿Buscas ideas para crear un jardín para niños divertido? Si es así, sigue leyendo porque hoy en el blog de Hortum te vamos a dar las mejores ideas para crear un jardín para niños divertido donde los peques puedan vivir mil y una aventuras. Porque no hay nada mejor como vivir una infancia feliz en contacto con el mundo exterior en la que los niños avivan sus destrezas.

Crear espacios de juego al aire libre para niños

Los juegos para espacios abiertos son esenciales para los niños, pues les ayudan a aprender valores, a moverse libremente, a adaptarse a nuevas situaciones, a desarrollar habilidades sociales y a explorar sus límites y capacidades. Te contamos cómo crear un espacio exterior jardín lleno de entretenimiento para los más pequeños de la casa.

Casitas de madera

casitas de madera

No cabe duda de que a los niños les encanta imitar a los adultos y hacer lo mismo que ellos. Claro que para que puedan hacerlo de forma segura, es necesario contar con juegos y accesorios que se adapten a su tamaño y edad. ¿Sabes cuáles son los mejores muebles infantiles para que los niños se diviertan imitando las actividades de sus papás? 

Las casitas de madera infantiles son una buena forma para que los niños vivan momentos de diversión en el jardín de casa. En las cabañas de madera infantiles podrán vivir instantes de risas y juego junto con sus amigos y hermanos. Una vez dentro se adentrarán en un universo mágico donde podrán participar en distintos juegos de mesa, leer historias, jugar al escondite, cocinar, y un sinfín más de actividades lúdicas. Además, todas ellas vienen en un kit junto con un manual de instrucciones donde tendrás paso a paso el proceso de montaje.

Existen una gran variedad de modelos de casitas de madera infantiles que podrás escoger según tus preferencias. La casita de madera Tom puede convertirse en el lugar de juegos perfecto para los más pequeños de la casa. Se trata de una casita segura y duradera que cuenta con todos los perfiles de madera salientes redondeados para ofrecer la máxima seguridad. Además, está disponible en distintos tonos que podrás escoger según los gustos de tu niño. ¡Y haz que los más pequeños del hogar se sientan grandes y felices!

Columpios de madera

Columpio de madera

Los columpios infantiles pueden convertirse en el lugar de diversión favorito de tus hijos en el jardín de casa. Puedes colocar un columpio de madera en un rincón de tu jardín o en el  mismo centro y tus niños pueden ser los más felices del mundo. Los columpios les proporcionarán gran sensación de libertad, les dará energía y felicidad y, además, les hará mover el cuerpo y, por tanto, ayudarles en la forma física. Con los columpios de madera los peques se divierten al máximo y de forma segura y cómoda.

El columpio doble de madera Mathias cuenta con dos columpios y una estructura con postes de madera ecológica. Se trata de un columpio fuerte, resistente y seguro que cumple con todos los estándares de seguridad. Sin duda, con este columpio tus pequeños podrán crear estupendos recuerdos infantiles para toda la vida. Además, es muy fácil de instalar.

Parque infantil de madera

Otra idea de diversión para los niños en tu jardín es la colocación de un parque infantil de madera. Con este producto podrás hacer que los más pequeños de la casa se diviertan junto con sus amigos y hermanos, disfruten del aire libre y hagan ejercicio.

El parque infantil de madera Merit incluye un rocódromo, espaldera de madera, columpio pendular y red de cuerda con nudos para escalar. Con ello, tus pequeños sentirán que se encuentran en un parque de aventuras y desconectarán al máximo de la rutina diaria. Y lo mejor de todo es que no tendrás que salir de casa, por lo que tus niños jugarán con la mayor seguridad y comodidad. Además, su montaje es fácil y rápido.

Parque infantil de madera

Crear rincones de descanso al aire libre

Tras pasar largas horas de juego es hora de descansar para reponer fuerzas. ¿Y por qué no hacerlo en el jardín? Con los días soleados apetece más hacer las tareas en el exterior y nuestros pequeños podrán comer o dormir la siesta en el jardín de casa con mayor tranquilidad y paz.

Zona de relax

Para lograr un rincón de descanso en tu jardín una buena idea es que delimites la zona. De este modo, los niños podrán separar la zona de juego de la zona de descanso. Podrás colocar colchones para suelo, junto con un parasol para proteger a los pequeños de los rayos del sol. Otra idea es que coloques una acogedora tienda de campaña, a modo de refugio tranquilo y agradable donde los más pequeños puedan leer o dormir en plena calma. Y para que todo sea llamativo para los niños no puedes pasar por alto la decoración. Podrás colocar unos cojines decorativos o unas guirnaldas de luces

 

El rincón del huerto

Si cuidas tus plantas y haces actividades de jardinería cada día, puedes hacerlo en compañía de tus pequeños. Al final, todos sabemos que a los niños les encanta participar en las tareas de adultos. ¡Y qué mejor forma que hacerlo cuidando las plantas del jardín! Puedes hacerles que escojan sus flores preferidas y las regen, les corten las hojas secas, etc. Cuidar el jardín será una forma de hacerles valorar la naturaleza y disfrutar del aire libre.

Tener un jardín en casa supone una gran ventaja para que los niños tengan mayor contacto con el mundo exterior. Y es que con estas ideas de decoración podrás convertir tu jardín en un lugar de diversión donde los pequeños de la casa vivan momentos inolvidables con juegos al aire libre y contacto con la naturaleza.