11 beneficios de un sillón de lactancia o maternidad que no conocías

11 beneficios de un sillón para lactancia

La experiencia de la maternidad es única y llena de desafíos, pero también está repleta de momentos tiernos y especiales. En este viaje, contar con accesorios que faciliten el cuidado y el confort, tanto para la mamá como para el bebé, es esencial. Un elemento clave que a menudo pasa desapercibido es el sillón de lactancia o maternidad. Más allá de su función principal, este mueble tiene numerosos beneficios que quizás no conocías.

Por qué comprar un sillón especial para la lactancia o la maternidad

Tal vez no te hayas planteado adquirir un sillón especial para lactancia, pero desde Alondra queremos presentarte 11 razones para considerar este asombroso accesorio en tu vida diaria.

  1. Ayuda a pequeños y adultos a relajarse y conciliar el sueño: El suave balanceo del sillón no solo calma al bebé, sino que también proporciona un espacio acogedor para que los papás y mamás se relajen y puedan conciliar el sueño fácilmente.
  2. Alivia el estrés: El hecho de cuidar a un bebé puede generar estrés. Un sillón de lactancia proporciona un lugar tranquilo y cómodo para reducir la ansiedad y recuperar la calma.
  3. Promueve el vínculo entre mamá/papá y bebé: su balanceo no solo es relajante, sino que también fomenta el vínculo emocional entre los padres y el bebé, creando momentos especiales de conexión.
  4. Favorece la producción de leche materna: La comodidad y relajación que ofrece el sillón de lactancia puede contribuir positivamente a la producción de leche materna, en caso de dar el pecho.
  5. Reduce notablemente la aparición de dolores: gracias a su diseño ergonómico, un sillón de lactancia proporciona el soporte necesario para reducir dolores de espalda, cervicales y hombros, comunes durante la lactancia y el cuidado del bebé.
  6. Ideal para descansar los brazos al sujetar al bebé: Sostener al bebé puede poner tensión en los brazos. El sillón de lactancia brinda un lugar cómodo para descansar los brazos durante la alimentación y los momentos de cuidado.
  7. Ayuda a calmar los cólicos en recién nacidos: la posición inclinada del sillón pueden ayudar a aliviar los cólicos, tan comunes en recién nacidos, proporcionando alivio y tranquilidad al bebé y a los padres.
  8. Papá también puede utilizarlo: Contrariamente a la creencia común, el sillón de lactancia no es exclusivo para las mamás. Los papás también pueden disfrutar de sus beneficios, fortaleciendo así su conexión con el bebé.
  9. Se puede utilizar tanto para la lactancia como durante el embarazo: Además de su utilidad postparto, el sillón de lactancia es versátil y puede ser utilizado durante el embarazo, proporcionando confort durante todas las etapas.
  10. Después de usarlo como sillón de lactancia, puede ser parte del mobiliario de la casa: Una vez que la etapa de lactancia ha pasado, el sillón no pierde su utilidad. Se integra perfectamente como parte del mobiliario de la casa, ofreciendo un espacio funcional.
  11. Facilita el posparto, aliviando el dolor de una posible cesárea: Para aquellas mamás que han pasado por una cesárea, el sillón de lactancia proporciona comodidad y apoyo, aliviando el dolor y facilitando la recuperación posparto.

Alondra te asesora - Consejo

Te recomendamos que antes de comprar cualquier sillón de lactancia o mecedora de lactancia, lo pruebes, para ver si se adapta adecuadamente a tu cuerpo ;).

Top ventas sillones para lactancia o maternidad

Ahora que ya conoces los beneficios de una sillón de lactancia, toca saber más sobre las diferentes tipologías de mecedoras o sillones de lactancia.

En Alondra disponemos de 2 modelos diferentes de sillones de lactancia, para que puedas elegir el que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Sillón orejero de lactancia Sogno de Alodra

Sillón orejero de lactancia Sogno

Si eres de las mamás más clásicas, no puedes dejar de echar el ojo a nuestro modelo de sillón de lactancia Sogno.

Este modelo está diseñado pensando en la comodidad de la mamá y el bebé. Un sillón orejero con mucho estilo. Disponible en 2 acabados diferentes: sillón de lactancia Sogno en polipiel y sillón de lactancia Sogno en tela. Éste último, con tratamiento antimanchas, para facilitar su lavado.

Además, dispone de unas pequeñas patas extraíbles en la parte de abajo, para poder fijarlo y que no se mueva.

Sillón balancín de lactancia Glam de Alondra

Sillón balancín de lactancia Glam

¿Fan del diseño italiano? Entonces te va a encantar nuestra mecedora de lactancia Glam, con balancín.

Con un diseño totalmente renovado, este modelo está disponible en tejido de tela y puedes elegir si lo quieres con patas de madera natural o patas de madera lacadas en blanco: mecedora de lactancia Glam con patas de madera o mecedora de lactancia Glam con patas blancas.

Al igual que el modelo anterior, se puede colocar en posición fija, simplemente retirando la parte balancín de las patas. Además, el tejido también es repelente a manchas.

Para mayor comodidad y relajación, puedes adquirir un puf para sillón o mecedora de lactancia.

En conclusión, un sillón de lactancia va más allá de su función principal y se convierte en un compañero invaluable en el viaje de la maternidad. Considerar sus beneficios no solo mejora la experiencia de cuidar a tu bebé, sino que también contribuye a tu propio bienestar físico y emocional. Invierte en el confort y crea momentos especiales con tu pequeño mientras disfrutas de todos los beneficios que este versátil sillón tiene para ofrecer.

Campana

 Descubre más sobre los sillones de lactancia en nuestro post "6 Características que una buena mecedora de lactancia debe reunir" donde podrás conocer todas aquellas claves para elegir una buena mecedora de lactancia.

  |  

More Posts

0 comments

Leave a comment

All blog comments are checked prior to publishing