¡Las cunas de ratán entran de lleno en el catálogo de productos Alondra! Sabemos que os encanta estar a la última y ¡a nosotros también! Por este motivo perseguimos y nos adaptamos a las nuevas modas y tendencias para traértelo todo de primera mano y con la mejor calidad.

¿Por qué elegimos las cunas de ratán?

Aparte de la gran demanda que existe sobre las cunas de ratán y las cunas de mimbre en la actualidad, nos encanta la idea de fabricar nuestros muebles con materiales ecológicos. Acercar un producto de calidad y lo más natural posible a nuestros papás y mamás primerizas ¡nos hace muchísima ilusión!

La nueva línea de cunas, minicunas y muebles de ratán de Alondra se fabrica con entramado de fibras de ratán naturalmente renovable, es decir, con palma de ratán original. La recolección de este material es una tradición multigeneracional entre gran parte de las familias indonesias, las cuales viven en zonas donde abundan las selvas tropicales.

Esta tradición se basa en la recolección mediante el corte de los tallos más largos y delgados del ratán, los cuales vuelven a crecer rápidamente tras la cosecha. De esta forma se evita la talla del árbol de forma masiva y radical, por eso decimos que el ratán es una materia prima 100% ecológica.

Tras esta cosecha, los tallos de ratán se limpian quitándoles la capa superior y se cortan en trozos más pequeños. Para poder manipular los tallos y moldearlos, se procesan calentándolos, de manera que así pueden adquirir la forma deseada.

Para empezar con la fabricación del mueble, se construye una estructura conectada mediante grapas o clavos. Tras la elaboración de esta base se empieza a tejer el resto del mueble, de forma que la estructura principal queda unida mediante este tejido.

Por último, se trenzan las juntas del mueble con las tiras de ratán. Este material es el encargado de proporcionar resistencia a la estructura, cubrir las grapas, clavos o pegamento usado en la estructura, además de aportar la función decorativa. El último procedimiento consiste en proteger el mueble con un barniz certificado a base de agua, cumpliendo con la normativa ASTM F 963 - 03 y EN71 – 3.

En Alondra nos hemos decidido por el mobiliario y las cunas en ratán, ya que se trata de un material con mucho valor. Normalmente suelen confundirse con las cunas de mimbre, porque la apariencia es muy similar. Estéticamente, ambos materiales son una tendencia en decoración. En cuanto al ratán, sus cualidades lo definen como un elemento muy duradero, porque es muy ligero y poco pesado.

Minicuna de colecho ratán MOAI de 60x80 cm

La minicuna ratán de colecho Moai tiene la estructura fabricada con ratán y está tejida a mano con este mismo material. Para darle más sofisticación y hacer el mueble más bello y llamativo, las patas están hechas de metal (lacadas en blanco roto). Además, son regulables a diferentes alturas (entre 31cm y 50,5cm) para adaptar la altura de la cunita a la cama grande para practicar el colecho.

minicuna de colecho de ratan alondra

 

Esta cunita incluye el set necesario de cintas de unión para poder colechar con el bebé de forma segura. Su somier está fabricado con madera totalmente transpirable para poder ofrecer la mejor ventilación tanto al colchón como al interior de la cuna de ratán.

Cuna-cama de ratán DIEM 2en1 de 60x120 cm

Si quieres que la cunita de ratán de tu peque le dure por mucho más tiempo, la cuna-cama de ratán Diem de 60x120 cm es la camita perfecta para ti y para tu pequeño tesoro. Es una camita 2 en 1, es decir, en primer lugar, tu bebé la podrá usar como cunita convencional. Cuando crezca un poco y pueda moverse por sí mismo, podrás adaptarla a sus necesidades para que la use como camita.

Para convertir esta cuna de ratán se puede adquirir una barrera infantil para facilitar la transformación y que siga siendo una cama segura para tu peque. Así podrá usarla desde los 3 a los 6 o 8 añitos.

Cuna-cama 60x120cm de rattan para bebés alondra

 

Las patas de la cuna de ratán son de metal nergo, ya que combinan a la perfección estos dos materiales y consigue darle al conjunto del mueble un aire mucho más retro. Por otra parte, el somier es de madera altamente transpirable.

Moisés capazo de ratán YAKARTA de 90x50 cm

El moisés en forma de capazo de ratán Yakarta es el mejor para poder tener a tu bebé siempre cerca. Sus medidas de 90x50 cm permiten que sea una camita fácil de instalar en cualquier lugar de la casa, ya que no ocupa casi nada de espacio.

Por lo que respecta a sus medidas interiores son un poco más reducidas, mide 48x78 cm. De modo que esta minicuna de ratán te servirá para sus primeros meses de vida. Tiene las patas de metal y mide 90 cm de alto, de modo que quedará perfectamente a la altura del sofá, sillón, cama o silla donde te sientes para vigilarlo.

Moises capazo de ratán para bebé recién nacido alondra

 

¿Qué te han parecido nuestras nuevas cunas de ratán? ¡Son una verdadera monada! ¿Verdad? Pues a partir de ahora, en Alondra contaremos con todo lo esencial para que puedas diseñar una habitación de ensueño para tu bebé con diferentes muebles de ratán. ¡Estad atentos! 😉